14 mayo 2014

Suit and men


Si eres hombre, no es necesario ser un fashion victim para que sigas leyendo, simplemente si te gusta vestir bien, quieres saber más o andas un poco perdido yo me comprometo a informarme para ponerte un poco al día en cuanto al mundo masculino y las tendencias se refiere, ¿qué te parece?

Comienzo este nuevo apartado hablando de los trajes de chaqueta. Concretamente traigo algunos tips (consejos) para lucir un look impecable cuando tengas (o quieras) llevar uno. ¿Empezamos?

#1. Botón inferior desabrochado. Si tu americana tiene tres botones se abrochará el del medio, y el superior a gusto de cada uno. Si tiene dos, el inferior SIEMPRE desabrochado.

#2. Hombreras ¡¡para los hombros!! Una hombrera que sobresale de la caída del hombro es sinónimo de arruga horrible. La manga tampoco puede invadir el espacio de la hombrera. Cada una en su lugar, sin invadirse.

#3. Mangas que dejan ver la camisa. La camisa debe sobresalir uno o dos dedos de la manga de la americana. Si es así el conjunto es mucho más estético.

#4. Largo de la americana. Para saber la longitud perfecta hay un truco muy fácil: pon los dos brazos rectos y estirados. Donde quede la mitad de tu pulgar deberá de llegar tu chaqueta.

#5. Justa medida. Si quieres saber si un traje te está pequeño o grande solo tienes que ponértelo y ver el número de arrugas que tiene. Si hay muchas (mangas, hombros, etc) es que te está grande. Pero si las arrugas salen al abrocharse la chaqueta es que te está pequeño. También hay que tener en cuenta que si queda un hueco entre las solapas de la chaqueta y el cuello de la camisa significa que no está bien ajustado a tu talla.

#6. Bajo del pantalón. Como he leído en muchos blogs, es marca española los bajos sin coger, colganderos, que se ven a leguas que les hacen falta un ajuste. Tampoco es cosa de que los lleves tobilleros pero mejor una la altura media, lo justo para que no haga muchas arrugas.

#6. Siéntate, desabróchate. Sino aparecerá una boca entre las solapas de la chaqueta que como te descuides te traga. Es muy elegante ver a un hombre que se sienta al mismo tiempo que con una mano desabrocha con destreza los botones de su americana.

#7. Buen contraste. Para gustos los colores, pero es más estético que camisa y chaqueta tengan colores contrastados y no similares.

#8. Modernízate. El "traje negro-camisa blanca- corbata negra" es un clásico pero cada vez se lleva menos. Marrones, azules, grises... incluso tonos diferentes de pantalón y chaqueta. ¡Arriésgate!

#9. Complementos. Pines en la solapa, pañuelos, botones de distintos colores... Otra cosa! No es recomendable que ni el tejido ni el color del pañuelo y la corbatan sean iguales. Los pañuelos añaden dinamismo al traje y aquí es donde puedes dar un toque más personal. Si usas cinturón este debe ser fino y del mismo color que los zapatos.

#10. Anchura de la corbata = anchura de la solapa. 

Dato final: Si tu traje tiene las solapas estrechas y una doble abertura posterior en la chaqueta es que es moderno. Si por el contrario la solapa es ancha y solo hay una abertura es un traje tradicional.

Aquí os dejo algunas fotos que cumplen estos diez tips. Espero que os sirvan de inspiración.


¿Conocíais todos estos trucos? ¿Hay alguno que no os guste seguir? 


2 comentarios :

  1. Me encantan estos pequeños detalles.
    Besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Si quieres que nos sigamos solo tienes que pedirlo. ¡Que tengas un buen día!